Thursday, July 2, 2020
Banner Top

¿Tu sistema operativo está en problemas, y deseas instalarlo de nuevo? Pero, ¡tus archivos! Las fotos con recuerdos, documentos, músicas y otros, se pueden perder. Pero, ¡no te preocupes! Puedes salvar todos tus archivos sin excepción, porque hay una opción de como instalar Windows 10 desde USB sin perder archivos. Así que no pierdas detalle de cada paso.

Paso a paso para instalar Windows 10 desde USB sin perder archivos

  • Paso 1: Debes acceder al BIOS/UEFI de la computadora que quieras instalarle el sistema operativo de Windows 10, que está al principio del arranque de la computadora, que aparece con una imagen, logotipo o marca, y texto de la configuración del sistema.

Cuando enciendas la computadora trata de entrar en la BIOS a través de alguna de estas teclas:

  • Normalmente en las computadoras de escritorio la opción es: “Supr”.
  • En las computadoras portátiles se utiliza la tecla: “F2”.
  • “Ctrl”+”Alt”+”Esc” (pulsar todas de manera consecutiva y en este orden).
  • “Ctrl”+”Alt”+”Entrar” (pulsar todas estas teclas en simultáneo y en este orden).
  • F1.
  • F10.

Mantenlo oprimido cuando encienda o arranque.

Si no puedes entrar en la BIOS, revisa el manual de tu computadora o investiga en internet sobre el modelo de tu computadora para ingresar en el mismo. Porque cada computadora es diferente en cuanto a este código para ingresar.

  • Paso 2: Debemos entrar en la opción “Prioridad del Arranque”, “Boot Priority” o “Boot”, del BIOS/UEFI de la computadora. A continuación, selecciona a través de las flechas la unidad USB que hayas introducido. Recuerda que ya debes tener conectado el pendrive booteable, y este ya debe tener una imagen ISO de Windows 10.

Nota: Durante el primer reconocimiento, la computadora puede reiniciarse varias veces.

  • Paso 3: Cuando cargue el instalador del Windows 10, vas a hacer lo de siempre cuando vamos a instalar cualquiera aplicación, “Aceptar los términos de uso y la licencia” luego das clic en “Aceptar” en la barra de abajo para seguir con el proceso.
  • Paso 4: Para mantener tus datos y archivos, debes seleccionar “Mantener los archivos y aplicaciones personales” o “Mantener sólo los archivos personales”. Ahora pulsa Siguiente.

Nota: La primera opción “Mantener los archivos y aplicaciones personales” es buena si deseas quedarte con las aplicaciones que ya tienes. Sin embargo, si tienes un problema con alguna aplicación o quieres colocar la computadora como nueva, coloca la opción “Mantener sólo los archivos personales”.

  • Paso 5: Haz Clic en instalar solamente. Cuando se termine de instalar, podrás elegir el país, idioma, zona horaria, configuración del teclado, etc. Por último, con tu cuenta de  Microsoft inicia sesión. Si no deseas iniciar sesión, solamente crea una cuenta de usuario local.

Con tan solo 5 pasos instalarás Windows 10 desde USB sin perder ninguno de tus archivos, de una manera fácil y segura. Después de la instalación desde un USB booteable podrás recuperar tus archivos entrando a la carpeta personal. Así que, ¡despreocúpate! No perderás ninguno de tus archivos tan valiosos.

Banner Content

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

TAGS

Advertisement

Mejor VPN

Archivos

RECENTPOPULARTAG

Social