Thursday, October 24, 2019
Banner Top

DigitalOcean es una compañía proveedora de Cloud Hosting que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Está orientada al sector de desarrolladores y ofrece un servicio flexible de calidad.

Son muchas las ventajas de este proveedor, tales como: Precios asequibles, interfaz agradable, paneles sencillos, base de datos amplia, entre otras. Por eso debes saber cómo configurar un VPS en DigitalOcean para beneficiarte de sus bondades.

Creando un Droplet o nuevo servidor

Esta compañía llama a cada servidor Droplets. En el menú superior verás varias opciones, pero la primera es precisamente Droplets y es donde aparecen todos los servidores que estén asociados a tu cuenta. En principio estará vacía, así que ve a la derecha donde dice CREATE DROPLET y comienza.

VPS DigitalOcean

Modo fácil (One-click Apps)

Ahora debes escoger una distribución para el servidor, DigitalOcean irá añadiendo sistemas nuevos, pero en primera instancia puedes elegir entre: Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS, CoreOS y FreeBSD.

Si prefieres no detenerte en este paso, te parece algo muy complejo o quieres usar un software en especial, entonces pulsa en el botón “One-click apps”, en este apartado crearás un servidor con un sistema ya instalado (WordPress, Joomla, Drupal, Ghost, MediaWiki, Magento, Drone, etc.)

Escoge un plan de recursos

Cuando ya hayas decidido lo que vas a instalar, debes elegir los recursos que quieres tener en tu servidor. Esta es una elección compleja, depende del tráfico que tengas, lo que uses en tu sitio y otras variantes. Pero no te preocupes si sientes que has optado por un paquete reducido, DigitalOcean es escalable en sentido vertical, de manera que puedes cambiar el plan en cualquier momento sin crear todo de nuevo.

Región y Volúmenes de Almacenamiento

Ahora puedes escoger la región del datacenter, donde se ubica el servidor. Esto puede depender de la latencia, es decir, buscando uno que esté geográficamente cerca del público mayoritario. Otra opción es seleccionar uno por asuntos legales, debido a los datos que se guardarán en él. En caso de dudas, puedes hacer pruebas de velocidad en los distintos datacenters y así comprobar cuál es el mejor para el grupo mayoritario.

Fíjate también en los Volúmenes de Almacenamiento, con estos puedes adicionar bloques extras de espacio en el disco en caso de tener requisitos específicos y requieres más sin subir a un plan superior. Estos Volúmenes tienen un costo adicional. 

Droplet creado

Hay otras opciones que deben configurarse, entre ellas: Dotar de redes privadas entre los Droplet, usar Cloud-Init, soporte de IPv6, monitorización, backups o claves SSH. Terminados estos pasos, solo debes hacer clic en CREATE para que el Droplet esté completamente listo.

En solo 50 segundos o menos lo tendrás listo para usar. Con anterioridad habrás colocado un nombre y etiquetas para que lo encuentres en el panel rápidamente. También puedes crear varios Droplets de forma simultánea usando la misma configuración mencionada en los pasos anteriores.

Terminado todo este procedimiento, aparecerá en el menú Droplets el servidor recién creado, al lado de la IP que se le ha asignado. En el lado derecho tiene varias opciones para asignar un dominio además de otras opciones de configuración y mantenimiento.

¿Cloud Hosting o VPS Hosting?

Usar Cloud Hosting tiene muchas ventajas y, como has visto, este en particular tiene una interfaz amigable y bastante intuitiva que resulta agradable. Los VPS son muy personalizables y los usuarios pueden manejarlos de cerca, Por eso si buscas proveedores de este tipo puedes mirar las soluciones de VPS de México. La decisión es tuya, así que dedícate a analizar todas las opciones para escoger la mejor.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

TAGS

Advertisement

Mejor VPN

Archivos

RECENTPOPULARTAG

Social